lunes, 24 de junio de 2019

REENCARNACIÓN Y EL VIAJE ASTRAL - ANATOMÍA ESOTÉRICA HUMANA




No podemos hacer con este tema, como aquel chico que quería aprender geometría y dominarla sin necesidad de aprender matemáticas, considerando que los números eran "de otro plano" nada interesante para él. Para entender técnicamente la cuestión de la reencarnación, debemos abarcar lo mental como lo Astral y toda la conformación del Ser Humano, es decir, conocer los vehículos que utiliza el Ser para manifestarse. Que no se tenga videncia, audiencia u otro modo de percepción del Astral, ni recuerdos askásicos aún, no quiere decir que no se pueda conocer estas cosas en lo más importante: EL PROPIO CAMPO ASTRAL. Con ello se puede lograr una vivencia que permite comprender (y en muchos casos comprobar) la cuestión de la reencarnación, pero por sobre todo, comprender -no ya de modo meramente teórico- que el cuerpo físico en el que habitamos y nos sirve de vehículo es sólo eso: Un hábitat y un vehículo. 

Que por más Sagrado que sea este "Tabernáculo" el Verdadero Ser tiene otras perspectivas, coincidentes o no con los del ser mundano. Mientras mayor sea esa coincidencia, mayor será la Felicidad del Ego mundano y mejor la evolución del Ser Verdadero. Al margen de consideraciones supra-fisiológicas o morfológicas, que puedan verse o no, igual se puede aprender cómo funciona el Cuerpo Astral, y puede limpiarse, sanearlo, perfeccionarlo y manejarlo cada vez mejor. A partir de ahí, con este segundo vehículo (el único que puede separarse del resto del conjunto sin perder la vida), en condiciones adecuadas, se puede practicar el muy mentado y verdaderamente poco conocido "Viaje Astral", al que también es fundamental diferenciar de las onirias, ensoñaciones, relajaciones con sueños inducidos o autoinducidos y otras prácticas, que en algunos casos meras masturbaciones mentales. El Viaje Astral es una práctica que puede -y debe- comprobarse de modo objetivo, concreto y material, empleando sencillamente el método científico. 

Nada complicado, como verá luego el Lector. Con o sin viajes Astrales, es imprescindible el conocimiento de la psicología real del Ser Humano y al menos una comprensión teórica y práctica diferenciada, de las funciones del cuerpo Astral o "Emocional". En síntesis, este cuerpo magnético, de un volumen algo superior al físico e interpenetrado con él, tiene un peso de 2,8 gramos en una persona sana de 80 Kilos. Un bebé tiene un Astral proporcionalmente más pesado y un anciano muy desvitalizado lo tiene proporcionalmente mucho más liviano (estas cuestiones técnicas servirán a los científicos que trabajan en peso y medida a partir de nuevas tecnologías, así como a los que realizan experimentos con enfermos terminales a punto de fallecer). 

Para el Lector que quiera iniciarse en la vida mágica, en el conocimiento del mundo Astral, lo cual es fundamental para comprender la perspectiva de la reencarnación, es muy importante saber que el cuerpo Astral tiene una serie de facultades muy distintas del físico, correspondientes a ese plano vibracional -en realidad material, no espiritual- donde la densidad de la materia es unas treinta mil veces menor que la del agua y su vibración (oscilación de las partículas) se encuentra por encima de los cuatro trillones de ciclos por segundo. El Alma se encuentra sobre los quintillones de ciclos por segundos. Veamos la Anatomía Esotérica Humana a grandes rasgos, pero suficiente como para tener una base sólida a la hora de comprender las vivencias y pasar a las prácticas de comprobación: Como puede verse en la lámina correspondiente, poseemos SIETE CUERPOS. 

Estudiar técnicamente la Anatomía Esotérica Humana está muy bien, pero quien se quede en la teoría no obtendrá más que un vago beneficio intelectual, apenas útil a la hora de la transición mortal, que en realidad no debería existir. Morimos porque tenemos una genética adulterada y entrar en ese tema no es propósito de este libro. Al respecto he explicado con mayor amplitud en el libro "Alcanzando La Inmortalidad" y aún mayores detalles históricos de nuestra razón antropológica pueden encontrarse en el Libro Primero del "Testamento de Todos los Tiempos", del VOTIVVM HERMETICVS. Pero el Lector puede, a partir de lo que en adelante se enseña, practicar cuidadosamente como para conocer desde otro ángulo -muy práctico- la propia anatomía psicológica y en especial su propio cuerpo Astral. 

En este libro veremos ahora como se hace un viaje Astral, pero antes de pasar a la práctica es imprescindible depurarlo de sus miedos y odios, así como de los vicios más deletéreos, como el alcoholismo, las drogas psicotrópicas y todos los que dañan al físico de modo directo. La depuración psicológica o "Catarsis" se explica detalladamente en el Libro Segundo del Testamento de Todos los Tiempos. Sin dicha depuración, además de resultar muy difícil hacer una verdadera salida en el cuerpo Astral, sería peligroso en caso de lograrla. Imagine el Lector a una persona -que puede ser Usted- teniendo miedo a los fantasmas, a los "aparecidos" y esas cosas casi intangibles desde el plano material. Justamente se trata de ingresar en ese mundo, donde no hay nada realmente temible, nada que pueda dañar nuestro cuerpo Astral ni el físico (a no ser las excepciones emergentes de enemistarse con un brujo que conozca efectivamente las reglas de interacción desde el plano Astral que detallo luego). En general quienes tenemos ese conocimiento y capacidades somos Magos (lo opuesto al "brujo") y no vamos a estar usándolas para perjudicar a la gente, ni siquiera a nuestros eventuales enemigos mundanos (políticos, económicos, ideológicos o personales), a menos que nuestra vida y/o evolución dependa de ello. 

Las únicas afecciones realmente hechas desde el plano Astral sobre otra persona, es cuestión de luchas entre magos y brujos, no entre practicantes que simplemente hacen un viaje Astral consciente, que externamente a ellos, no se diferencia de cualquier persona que ande en Astral dormida, entre las multitudes de personas que se encuentran en Astral en cualquier ciudad durante las horas nocturnas. En ese sentido de interacción, las "reglas de juego" son por demás estrictas y ni los peores brujos atacan a un practicante, a menos que éste sea un mago entrenado que toma armas contra ellos. Aclaro esto para tranquilidad del practicante, que nada debe temer realmente del plano Astral, puesto que su único problema está en su propia psicología: Odios y miedos. 

Los odios no anulan la capacidad de salir en Astral, pero son un obstáculo importante y quizá peor a largo plazo. En cambio los miedos la anulan total y absolutamente. Infinidad de personas han logrado salir en Astral o han salido espontáneamente sólo una vez, sin poder aprovechar ni repetir la experiencia, a causa del terror que han sufrido al verse separados de su cuerpo físico. Con ello ha quedado un bloqueo psicológico a modo de defensa natural que la mente impone y que cuesta lo suyo superar una vez eliminados los miedos. Por eso no viene mal repetir que antes de intentar un viaje Astral (el mejor modo de comprobar la posibilidad de reencarnación, a falta de recuerdos askásicos), es imprescindible eliminar todo parásito psicológico. Sin este "abarcar" de criterios diferenciados entre "mente" (cuerpo Mental) y "emociones" (cuerpo Astral), no es posible entender la psicología auténtica. Se caería en la limitadísima y caduca visión de los neuropsiquiatras de la vieja escuela, que consideraban (y consideran muchos, porque lamentablemente tienen hoy el control oficial de la psiquiatría), que somos un cacho de carne con un manojo de pensamientos, entonces "te arreglan" con un martillazo químico cuando estás deprimido, otro contrario cuando estás eufórico, y con una infinita gama farmacéutica, drogan hasta la coronilla a sus pacientes. 

Estos no se curarán nunca de ese modo, pero quedarán tan idiotas que no serán molestia... 
Mientras tengan el medicamento. En fin, que no puede entenderse la mente sin entender la diferenciación de funciones entre el cuerpo Mental y el cuerpo Astral. En todo caso, cabe aclarar que las emociones y las pasiones deben ser todas eliminadas, para poder instalar -tanto en el cuerpo Mental como en el Astral- los SENTIMIENTOS, muy diferentes de los parásitos emocionales. Los Sentimientos son emanaciones del Alma. Mientras más Sentimientos y mejor equilibrados los tenemos, en reemplazo de pasiones y emociones, más elevada, noble y sana será nuestra personalidad. En cualquier caso, la Mente es la manifestación en nuestro plano mundano de los Sentimientos derivados de la Inteligencia Divina propia del Alma, así que sus funciones: Percepción, Razón, Imaginación y Consciencia, han de usarse siempre, a fin de tener bajo control al cuerpo Astral y los Sentimientos derivados del Amor. En la Tabla de Yoes Psicológicos y la de Aspectos del Ser Verdadero que se encuentran en "Alcanzando la Inmortalidad", pueden contrastarse las diferencias. 

El Proceso Catártico consiste en observar, detectar, diferenciar, reprimir y eliminar los "yoes psicológicos". A medida que el "yo vacío" se hace sentir, ello nos indica que es oportuno entonces empezar a meditar sobre los Sentimientos, afinándonos con ellos tanto en lo mental como en lo Astral, con lo que empezarán a "instalarse" en nuestros cuerpos sutiles. Los "yoes psicológicos" no son "mentales", sino de naturaleza Astral, pero cuando toman el gobierno de la mente toda la personalidad queda esclava de ellos. Y basta uno sólo (envidia, celos, lascivia, ira, estupidez, miedo, vicios, etc.) para arruinar una vida, así que ya puede comprender el Lector por qué hay en el mundo tanta infelicidad, absurdos y desastres individuales y colectivos. 

Casi todas las personas funcionan por yoes psicológicos en vez que por Sentimientos. Aún estos, irradiando desde el Alma, no hacen más que nutrir con su energía a los parásitos que la roban y que gobiernan la personalidad. Cuando logramos destruir los falsos egos, adquiriendo una experiencia sobre ellos, creamos un archivo en la mente. Dicho archivo nos servirá para reconocer cuándo actúan esos mismos parásitos en nosotros o en otros, pudiendo comprender a los demás en sus errores y a la vez defendernos de sus actitudes. Pero esos bichos son emocionales, no mentales, por lo tanto son Astrales y no es posible salir en Astral con ese cuerpo parasitado y debilitado. No es necesario buscar las "madrigueras" de esos parásitos en la mente ni en ningún vericueto de nuestro cuerpo Astral. Ellos aparecerán solos, sin que se les busque. Sólo hay que estar ALERTA las 24 horas. Hasta en sueños aparecen, y mucho. Cuando uno comienza a tomar consciencia de las motivaciones por las que piensa, habla y hace las cosas, entonces se ha dado el primer paso hacia una guerra interior tremenda, de la que sólo puede salir victorioso el Verdadero Ser, a menos que se abandone la batalla. 

  ¿POR QUÉ NO SE RECUERDAN LAS VIDAS ANTERIORES? 

No recordamos las vidas pasadas porque tenemos un "CPU" nuevo, un nuevo "ordenador". El nuevo cerebro no tiene la memoria que se deshizo casi al momento de morir el otro cuerpo. Sin embargo hay parte de esa memoria y con bastante detalle en el Astral. Si logramos reencarnar con el mismo Astral en vez de ir al Devachán, tenemos muchas posibilidades de recordar espontáneamente algunas encarnaciones anteriores, pero en especial la última, con cuyo mismo cuerpo astral andamos ahora. En cualquier caso, el Alma contiene el registro depurado de TODAS las encarnaciones, es decir, nuestra propia Memoria Askásica. Quien logra la finalidad de la Yoga (Unión con la parte Espiritual del Ser), entre otros efectos tiene el de recordar sus anteriores vidas. Hay varias razones por la cuales no se recuerdan normalmente las vidas pasadas. 

a) Anatómicas: Los cuerpos físicos, mental, Astral y Vital no son los mismos que el Ser usó en la vida anterior. Es el mismo Ser y tiene la misma Alma, cuya estructura tiene Ocho Esferas de Consciencia interpenetradas e interactivas, (Amor, Inteligencia, Verdad, Vida, Voluntad, Abundancia, Transmutación y Eternidad). Pero la memoria del Alma no se puede conectar fácilmente con el nuevo cerebro, la nueva mente y el nuevo cuerpo Astral. La complejidad y completitud del Alma no puede ser interpretada por una consciencia mundana ni por su órgano psíquico que llamamos "Ego", a menos que haya una sincronía, la cual no se produce mientras el vehículo no esté preparado para ello. 

b) Psicológicas: Sin depuración psicológica, nada realmente Trascendental es posible y las experiencias que puedan lograrse teniendo un cuerpo emocional lleno de parásitos sólo puede redundar en perjuicios, enfermedades, locura y desesperanzas. Hacer la Catarsis (purificación) no es fácil ni "divertido" para la mayoría de los que entran en esa guerra interior, pero no hay en la vida mejor inversión de tiempo y esfuerzo que la propia purificación de la personalidad. Si es importante hacer una depuración orgánica, evitando las toxinas, no lo es menos la depuración de un cuerpo superior en vibración al físico, como es el Astral. 

Como he explicado brevemente antes, las cargas emocionales de los recuerdos askásicos son tan grandes, que sólo un cuerpo Astral debidamente purificado y fortalecido puede soportarlas. Los odios, miedos, violencias, terrores, angustias, dolores y cuanta sensación desesperante pueda imaginar el Lector, se presentan en el recuerdo con el mismo ímpetu que cuando ocurrieron los hechos, de modo que si casi nadie recuerda sus vidas anteriores no es por "error de la Naturaleza", sino por una defensa natural. Hay en los manicomios muchas personas que han quedado desquiciadas sólo por tener recuerdos askásicos que no han podido asumir como "cosa pasada", otros por la "reinstalación" de yoes psicológicos que no habiendo sido depurados en esta vida, encuentran una poderosa "carga vital" en el áskasis. Imagínese a un hombre que haya sido violento, taimado, un psicópata asesino... En esta encarnación, teniendo las mismas tendencias más o menos reprimidas, tiene un recuerdo askásico (con mayor o menor consciencia) relacionado a hechos de igual carácter, con lo que sus emociones enfermizas y brutales se potencian enormemente... 

Hay un fenómeno de atracción por afinidad magnética con los parásitos abandonados en el Astral en otras vidas. De modo que si no se supera en ésta, poniéndose el sujeto por encima del orden vibratorio de dichos parásitos, estos son "recuperados" para desgracia del portador que los incubó en vidas pasadas. Cuando se tiene un recuerdo askásico, la mente no sólo conecta con la memoria del Alma, sino también con la memoria del Planeta. Hay un alineamiento vibratorio entre la mente actual, el cuerpo Astral, los recuerdos del Alma y la memoria Planetaria. Si no se tiene una mente objetiva poderosa y una cierta costumbre de observar, controlar y purificar el campo emocional interior, los recuerdos tenderán a avivar los parásitos existentes en el cuerpo Astral, a fortalecerlos. Más de una vez me he encontrado con personas que he conocido antes, ha venido el claro recuerdo de quiénes eran y he sentido el odio que quedó sin transmutar en vidas anteriores, del mismo modo que con otras personas ha brotado el mismo Amor que he sentido por ellas anteriormente. 

Claro que ambas emociones han de ser manejadas por la Inteligencia y el sentido común, por la lógica en combinación con la ética, superándolos y/o transmutándolos inmediatamente. Tampoco podemos hacer partícipes a esas personas de nuestros procesos interiores, sean karmas de relación agradables o lo contrario. Por ejemplo: Al encontrar a mi esposa hace siete años, no podía decirle en ese momento. "Oye, yo soy el que te asustó porque me viste en Astral hace unos meses", ni podía decirle luego, al recordar nuestras relaciones y antes de establecer una relación en firme "Oye, que tú eras mi esposa en otra vida..." . Fue preciso dejar que ella hiciera su propia catarsis, su propio adelanto en la consciencia y en este caso, tener al menos un recuerdo askásico propio, porque a pesar de nuestro Amor y confianza mutua, existía una diferencia de consciencia que debía acortarse poco a poco, dando tiempo a su mente. De lo contrario, ella habría tenido que "creer en mi" en vez de saber y experimentar algo por si misma. 

¿POR QUÉ ALGUNOS PODEMOS RECORDAR? 

Que mis recuerdos hayan ido aflorando tan espontánea como inevitablemente se debe a que en la encarnación anterior hice un trabajo mágico y de búsqueda de la Trascendencia, suficiente como para evitar lo que Iesus el Esenio llamaba la "Segunda Muerte", es decir que he evitado la muerte del cuerpo Astral, volviendo a encarnar con el mismo. A este trabajo mágico lo describo con suficiente detalle en "Alcanzando la Inmortalidad", pero en síntesis, se trata de haber purificado mediante el Proceso Catártico el Astral y haberlo nutrido lo adecuadamente, mediante la práctica del Tantra, aunque mi esposa de la vida anterior no la compartía. Además, movilizaba la energía vital en todas sus modalidades, de todo el conjunto corpóreo, mediante la Yoga propia de mi Raza. Es decir que practicaba lo mismo que ahora: Catarsis, Yoga y Tantra, que son las aplicaciones prácticas de la Doc-Trina. Si en esta encarnación hubiera comenzado a edad más temprana la "vida mágica", mejores condiciones aún tendría ahora. 

En esta comencé desde muy pequeño el proceso catártico, pues no tuve que aprenderlo, pero empecé tardíamente la práctica Tántrica y la Yoga Rúnica (propia de la Raza Aria y de la Cobriza, como la Yoga Tibetana es a los Amarillos y la Danzayoga a los Negros). Sin embargo, la Catarsis, en mi caso espontánea, al conservar el mismo Astral que en la anterior, con un buena experiencia en autoobservación y manejo de las emociones y Sentimientos, no es algo difícil de aprender para cualquier persona. Sobre el Tantra existe mucha biobliografía, pero la mejor -sacando elementos místicos- es la de Samael Aum Weor, (la Iglesia Gnóstica) cuyas indicaciones prácticas son absolutamente válidas, aunque cada uno puede dejar cierto margen de adaptación propia. La clave fundamental está en disfrutar del sexo con profundo Amor y sin derramar inútilmente la energía vital en la eyaculación seminal. 

Nadie se enferma por esta práctica aunque es peligrosa realizarla si no se hace la Catarsis, porque de lo contrario, en vez de alimentar con la energía Kundalini los propios cuerpos, se alimentará a los parásitos emocionales. No obstante, es bueno comenzar las tres actividades a un mismo tiempo. La diferencia de tiempos de aplicación es que el sexo Tántrico y la Yoga se practican una vez al día, mientras que la Catarsis es algo que debe establecerse como "autovigilancia permanente". A ello se refería Francisco de Asís, cuando decía que 

"Hay que vivir orando para matar a los demonios del cuerpo y el Alma". 

El nacimiento con el mismo Astral implica nacer con una larga serie de experiencias emocionales aprovechables y habilidades que se conservan o que se vuelven a aprender con gran facilidad, cosas que muchas veces son sorprendentes, aunque no se tenga memoria askásica propiamente dicha. Las personas que recuperan la memoria un poco más completa tienen todas las ventajas que dan los conocimientos, aunque a veces tengan alguna dificultad para encuadrarlos en la época y lugar en que encarna. No obstante, bien cierto es que "el saber no ocupa lugar", y mejor aún si se sabe administrar dichos conocimientos con humildad y sabiduría. (La sabiduría no es "conocimiento" en el sentido mental, sino la inteligencia para administrar éticamente cualquier conocimiento. Puede decirse que "sabiduría" es el extracto máximo del conocimiento, porque incluye el cómo, cuándo, dónde y porqué aplicar un conocimiento cualquiera). 

Y como es lógico, conservar conocimientos de una vida anterior implica facilidad para manejarse con mayor sabiduría. Otra ventaja añadida de reencarnar por primera vez con el mismo cuerpo Astral, es que se facilita la continuación de reencarnaciones sin perderlo, porque así como se ha alcanzado mediante la práctica mágica (Catarsis, Yoga y Tantra), el conocimiento de dicha práctica se recuerda -con sensación de "intuición"- o se adquiere muy rápidamente. Pero aún hay más: El contacto con el Alma se hace más fácil también, porque la armonía del cuerpo Astral permite a ésta irradiar sus Esferas de Consciencia al cuerpo Mental. Así que con seguridad se recordarán otras encarnaciones anteriores, no sólo la última. Incluso -tal como me ocurrió a mi- se recordarán desde las más antiguas hasta la última, en una sucesión administrada por el Alma. 

Dicha administración la realiza el Alma de un modo que apenas puede vislumbrar nuestra pequeña mente mundana, porque el Alma tiene en su Esfera Inteligencia, una experiencia acumulada en el larguísimo proceso evolutivo a través de los diferentes Reinos Naturales. Por si fueran pocas estas ventajas, cabe señalar que el desarrollo de los Chakras que se haya logrado en la encarnación anterior, viene a desarrollarse casi congénitamente, porque el cuerpo Astral tiene todas las disposiciones orgánicas adquiridas con los cuerpos vital y físico anteriores. Igual es preciso dar a ese desarrollo un ajuste para activar los Chakras del nuevo cuerpo, pero estando la tendencia en el Astral, todo marcha mucho más rápido y fácil. 

OTRAS ACLARACIONES DIVERSAS: 

1) No existe, por ejemplo, un "Yo creativo" como parásito psicológico, ni un "Yo científico". Estos son en todo caso, auténticos aspectos del Alma y del Yo Real, así que no debemos confundirlos con los yoes psicológicos, que pueden llegar a someterlos y usarlos, como el "creativo" que fabrica misiles y el "científico" que crea bombas atómicas. En realidad esa gente se mueve por codicia, odios, delirios de superioridad, desamor, etc.. 

2) La "Psicología Astrológica" tan de moda últimamente, es un rebusque pseudointelectual como podría serlo el "Análisis Psicosomático Según las Descargas Flatulentas de las Mañanas". No existe tal asignatura de "Psicología Astrológica", ni en lo "oficial" ni en lo esotérico. La Astrología es una ciencia esotérica que sólo conocen en realidad menos de un centenar de personas en todo el mundo. Todo lo que ofrece al respecto el mercado es mero reflejo pseudocientífico de la Astrología. Ninguno de los Astrólogos que así merecen llamarse hace comercio con algo tan complejo y muy pocos han escrito libros, cuya extraordinaria información requiere para ser leída, entendida e interpretada correctamente, profundos conocimientos astronómicos, matemáticos, estadísticos, psicológicos, anatómicos, físicos y metafísicos. 

3) Los Yoes psicológicos no deben tratar de armonizarse. Ello equivale (muy propio de la escuela freudiana), a armonizar a los miembros de una pandilla de gamberros peligrosos. Cierto es que esa "armonización" equivale a fortalecer y consolidar la estabilidad emocional... ¡De los parásitos!. No la de la verdadera personalidad. Los Yoes psicológicos deben destruirse, aniquilarse, matando hasta sus raíces y huevos, como se haría con el "Alien" de la película. Si se hace eso y se los elimina, los SENTIMIENTOS serán los elementos que determinen nuestro SENTIR, PENSAR, DECIR Y HACER. Y será Feliz, Consciente y Auténtico cualquiera sea su ubicación, su circunstancia, etc.. 
La catarsis no sólo es una liberación interior, sino que implica un importante saneamiento karmático. Muchas cosas desagradables, pendientes de otras vidas, quedan sin efecto cuando la personalidad ha sido purificada. La Ley Hermética de Ritmo interactúa con la de Causa y Efecto (Karma), poniendo a la consciencia del Ser por encima del "reflujo pendular" del Karma. Lo mismo vale desde otras encarnaciones hacia la actual, como de la actual a la venidera. 

El Verdadero Dios, el Absoluto Ser, -a plena diferencia con el dios de algunas religiones- no es un cruel maldecidor capaz de hacer leyes de "Ojo por ojo" en el sentido de la venganza, puesto que dicha actitud sólo iría en su propia contra, considerando que nosotros mismos somos parte de Él, no meros esclavos de su Creación. Haya hecho lo que haya hecho, nadie cosechará en otra encarnación, nada de aquello que haya superado benignamente en su Alma y en su psicología personal. O sea que estará mucho más libre y sin deudas, si consigue encarnar con el mismo cuerpo Astral. Pero ello sólo es posible cuando hay cierto grado de desarrollo y consciencia, lo cual sólo se alcanza mediante la CATARSIS. Aunque vivimos en una naturaleza completamente desvirtuada por las manipulaciones del Demiurgo (falso dios, creador de la mortalidad por distorsiones genéticas y de todo tipo, del que respondo algunas preguntas más adelante), no estamos "fuera de Universo Divino" del Dios auténtico. Hay cosas que el Demiurgo no puede impedir, y una de ellas, es que se le escapen las personas que logren vencer en ciertos retos. 

He ahí la serie de alegorías que se dan en "Los Juegos del Diablo", "Los Desafíos Orficos", etc., de los cuales hay variantes populares en todas las culturas. Todo el mundo sabe que si se mantiene fiel a su Consciencia, esa que dice cuál es el Recto Sentir, Recto Pensar, Recto Decir y Recto Obrar, aunque se sea analfabeto, con la Catarsis y autoconocimiento y control, se habrá ganado la partida y la Liberación. Uno de los motivos por los cuales no se recuerdan normalmente las encarnaciones anteriores, pero a la vez una de las causas mismas de la muerte en vez que la Ascensión, es la acumulación de parásitos psíquicos. Por eso, liberarse de tales parásitos es condición sine qua non para vivir un proceso mágico que implica reencarnar con el mismo Astral, recuperar la memoria Askásica, hacerse fuerte en el Astral y finalmente prepararse para escapar de la rueda de reencarnaciones y los riesgos involutivos que esta presenta, Pero nada de eso puede lograrse sin ese primer paso fundamental de la Catarsis o Purificación de la Personalidad. Repitamos el concepto de cómo lograrlo: Una clara AUTOOBSERVACIÓN, una terminante REPRESIÓN de los Yoes psicológicos, una ELIMINACIÓN rotunda del causante de sus raíces, así como especial atención a los que buscan "armonizarse" interiormente en este sentido: El maldito "Yo Pretextador" que como abogado es el Maestro Mayor de todos los parásitos. 

A veces creo que la gente es un poco reacia a hacer la Catarsis y a enterarse de estas cosa porque le suena a "terrorismo", ya que hablamos de "observación", como si fuésemos espías, "represión" como si de dictadores se tratara; "eliminación", como si fuésemos los peores asesinos desalmados. He notado eso en algunas charlas y en conversaciones cara a cara. No quiero pensar que semejante nivel de amansamiento pseudopacifista existe en las masas, pero es preciso ser así de contundente en la guerra interior. Basta que perdonemos a un sólo falso ego y permitamos su existencia, para que en un descuido se apodere de nuestra personalidad y nos lleve a tener una vida arruinada. 

Recuerde, Estimado Lector: Sin Catarsis no hay recuerdos askásicos, desarrollo de facultades paranormales ni poderes de ninguna clase, como no sean los muy mundanos poderes políticos y/o económicos, de los que surge la esclavitud de las masas y del propio esclavista. El que desee recordar sus vidas anteriores o partes de ellas sin volverse loco; saber quién es en realidad, quién ha sido, pudiendo aprovechar el inmenso caudal de conocimientos y habilidades adquiridas, ha de tener sus cuerpos Mental y Astral muy depurados. Un desarrollo forzado del recuerdo askásico puede resultar -como cualquier desarrollo temporal para el que no se está preparado- una verdadera desgracia en vez que una maravilla, o la locura en vez que la Trascendencia.

Ramiro de Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario