sábado, 6 de julio de 2019

REENCARNACIÓN Y EL VIAJE ASTRAL - LOS ARQUETIPOS

Debemos diferenciar entre Arquetipos (sin agregado y con su inicial mayúscula), y los "arquetipos psicológicos". Los Arquetipos son las "claves informáticas" que tenemos en el Alma, son los símbolos primordiales de la raza original de cada uno. Cada Arquetipo contiene una serie de Sentimientos Superiores, es decir los Sentimientos Puros, del Alma, que deberían gobernar la psicología en vez que las pasiones o emociones, que son parásitos Astrales. En los Arios (etnias europeas, indoarios caucásicos y arábigos) y los Cobrizos (amerindios), los Arquetipos son las Runas, con su significado y una serie de variantes o derivados. En total son unos doscientos símbolos que determinan el desarrollo del Alma y sus expresiones en el mundo, aunque se resumen en algo más de una veintena. Para los Negros, sus Arquetipos son parecidos a las Runas, pero con curvas, que indican especiales movimientos. Para los Amarillos, sus "Runas" son más complicaditas y todas las líneas son curvas. 

El Alma también tiene Raza (así como tiene sexo diferenciado en todas las Razas). En realidad en sus Arquetipos se encuentran las principales diferencias. Digamos que todos los Arquetipos son idénticos en significado, pero cada raza los tiene impresos en el plano de Ideaforma con un dibujo diferente. Esas diferencias producen confusiones en la psiquis de los mestizos, del mismo modo que hay confusiones orgánicas por las cuales -está estadísticamente comprobado- la mestización produce serios problemas de inmunodeficiencia, alergias específicas, etc. Y a la Naturaleza no le interesan para nada nuestros prejuicios e ignorancia al respecto. Por estas razones es que los mestizos tienen un trabajo extra cuando entran en el Camino Esotérico: Tienen que averiguar a qué Raza pertenece su Alma, a fin de determinar cuál es la Yoga que les corresponde hacer. No es difícil para un mestizo que quiere realmente evolucionar, pero tiene que ser consciente de su inferioridad de condiciones para superarla, con la misma objetividad que un enfermo debe conocer la etiología de su enfermedad para curarse. No se trata de un "Alma inferior" ni nada por el estilo, pero si de una persona que tiene un pequeño extra a la hora de hacer su re-evolución y reorientación espiritual. 

De esto se infiere que un "puro" de raza, si bien tiene ventajas biológicas, e intelectuales, no le hace esto un Alma superior a cualquier otra. Incluso los mestizos pueden, una vez superadas sus confusiones arquetípicas, aprovechar su experiencia. En cualquier raza los Arquetipos son análogos y perfectos. Son algo así como el "sistema operativo" del Alma. Los mestizos tienen Arquetipos puros (encuadrados en una raza determinada) pero les costará más acceder a ellos porque los "arquetipos psicológicos" son mezcla de distorsiones de dos conjuntos diferentes. Estos pueden ser concordantes con los Arquetipos (del Alma) -en los puros de raza y limpios de corazón- o tener arquetipos psicológicos distorsionados, ya se sea racialmente puro o se sea mestizo. 

El materialismo, el "dinerismo", y el delirio de poder, por ejemplo, son arquetipos demiúrgicos. Pueden estar ya impresos en el Dharma (experiencia grabada) del Alma de la mala gente, pero tienen un origen puramente psicológico y no pertenecen a ninguna raza. Los mestizos raramente lleguen a tener Arquetipos demiúrgicos en el Alma, toda vez que son víctimas de un sistema esclavista a nivel espiritual y material. Entre los arquetipos psicológicos también hallamos una división: 

1) Arquetipos conductuales: 

Determinan formas de actuar en la vida, se establecen como engramas auditivos, visuales, emocionales o diversa combinación de estos desde que se es un embrión, pero mientras los engramas producen aberraciones simples, los arquetipos conductuales se han reestimulado tanto en la niñez que adquieren mucho terreno en la personalidad. Igual pueden catartizarse como todos los engramas, especialmente con las técnicas de Dianética, pero llevan más trabajo. Generalmente se asocian en su formación, con símbolos religiosos. Se parecen a los distorsivos, pero aún no están en el Alma. 

2) Arquetipos representativos 

(castillos, dragones, reinados, coronas, etc.; todo eso que tenemos en el "inconsciente colectivo"). Son ideas que se mantienen en el Arkeón del Alma (la parte más externa) y se transmiten al subconsciente mental durante la encarnación, porque se ha vivido muchísimas vidas conociendo o viendo estos símbolos, con toda la carga emocional que contienen. Tienen significados de Conocimientos profundos.

  3) Arquetipos distorsivos: 

Son parecidos a los conductuales, pero marcadamente demiúrgicos, al parecer, elaborados metódicamente e impuestos a la masa de "elegidos" para desarrollar un plan de dominio sobre la humanidad, con mayor o menor conciencia por parte de estos "carne de cañón". Las Iglesias también ha elaborado arquetipos demiúrgicos "de primera" (y deprimentes) Entre éstos están la crucifixión, la corona de espinas, el sentido de culpabilidad, el "temor de dios", etc.. O sea que algunos arquetipos psicológicos son representativos y otros conductuales, pero siempre relacionados; del mismo modo que las Runas (lógicamente con efectos opuestos) tienen un dibujo (parte representativa) y un sentido (parte conductual). 

Los distorsivos han sido mantenidos y se ha actuado bajo sus órdenes de tal manera y en las sucesivas vidas, que el Alma no puede transmutarlos en cada período de desencarnación. Así, estos parásitos pudren hasta el cuerpo mental superior que es el Alma. Quienes manejan los arquetipos psicológicos de las masas tienen sobre ésta un gran poder de manipulación. Los arquetipos religiosos son por lo general, los más dañinos elementos mágicos, contrarios siempre a los verdaderos Arquetipos. Por eso las religiones instituidas, lo primero que hacen es destruir todo emblema que contenga Arquetipos, para reemplazarlos por símbolos espurios, morbosos, destructivos y esclavizantes a nivel subconsciente. Los Arquetipos son muy importantes para lograr la necesaria Yoga (Unión del Ego Mundano con el Ser Verdadero, de naturaleza Divina). 

La recuperación de la memoria askásica se facilita muchísimo cuando los arquetipos psicológicos se hacen idénticos a los Arquetipos. En ello consiste la "alineación" del Hombre con su Alma. Los yoes psicológicos son "programas informáticos" para conductas específicas, o sea "virus" en cuerpo Astral, que para poder existir necesariamente deben distorsionar los Arquetipos, creando arquetipos psicológicos contrarios y deformados. La práctica de la Yoga de cada raza tiene por efecto la regularización energética de los cuerpos (físico, Mental y Astral) pero también la instalación en ellos de los Arquetipos Espirituales, con lo que buena parte de la Catarsis se ve beneficiada. 

Los yoes psicológicos reaccionan a veces violentamente y la persona puede darse cuenta mejor de cuántos parásitos se ocultan a su consciencia. Al hacer las Runas (o la Yoga que corresponda), estos virus son removidos y aparecen en el consciente con tal violencia que la persona puede observarlos claramente. Al salir de sus "madrigueras" pueden ser mejor detectados, observados, reprimidos y eliminados, mientras los Arquetipos Verdaderos y los Sentimientos que conllevan, van ocupando el lugar que corresponde. Por ejemplo: En vez de una persona posesiva, celosa, desconfiada y dominadora en la relación de pareja, esta será comprensiva, respetuosa de la libertad del otro, cariñosa... En fin, simplemente Amorosa.

Ramiro de Granada


No hay comentarios:

Publicar un comentario