jueves, 18 de julio de 2019

REENCARNACIÓN Y EL VIAJE ASTRAL - OTRAS TÉCNICAS ASTRALES



Hay otras técnicas, que por su peligrosidad sólo las expongo a nivel informativo, pero sólo recomiendo la ya expuesta. Estas otras técnicas requieren ciertas condiciones de comodidad, como estar acostados en una colchoneta o una cama, una temperatura entre 15 y 20 grados, todo el silencio que podamos, que nada nos moleste, una técnica de relajación previa. Algunas de ellas son más técnicas de relajación que de proyección pero pueden servir:

1.- CONCENTRACIÓN CON UNA VELA

Sentado cómodamente en un sillón, a la luz de una vela, se busca la relajación mirando la llama hasta perder noción del entorno, como si la 89 vela fuese una extensión de nuestra propia consciencia. Mientras se repite la frase "Yo Salgo", se trata de proyectar el cuerpo Astral hacia la vela, tomando idea de que se está realizando en verdad. Se supone que esto ha de producir una salida en Astral, pero por lo general produce una Proyección Psíquica mediante el Chakra Frontal. En todo caso, es muy difícil salir en Astral o en Proyección Psíquica al primer intento, por lo que la práctica deberá repetirse cada día hasta lograrlo, para después analizar objetivamente la experiencia. De todos modos, tiene el riesgo de que la Voluntad "arranque" al cuerpo Astral, en vez de que éste se proyecte espontáneamente, lo que puede derivar en algunos problemas muy serios.

2.- AUTOIMAGEN PROYECTADA:

Se coloca un espejo de cuerpo entero y, a dos pasos de él, justo enfrente, un sillón cómodo y una mesita con una lamparita. Nos miramos en el espejo por la noche, a la hora en que normalmente nos vamos a dormir, después de un día de actividad. En este caso es muy probable que al ir a la cama caigamos directamente dormidos. Se permanece sentado, mirándose en el espejo, inspeccionándose como si fuese la primera vez que uno se ve. Es decir que se hace una imagen mental de uno mismo como si acabara de conocerse. Mientras tanto puede uno levantarse y caminar, como intentando conocer a quien tiene enfrente, repitiendo varias veces el propio nombre. Esto actúa con la fuerza del mantram, asociado a la imagen. Se intenta formar la idea de que lo que está vivo es la imagen, tanto como nosotros mismos. Durante unos diez minutos hay que hacerse a la idea de que la imagen es lo que vive y actúa. El practicante vuelve a sentarse, se relaja, apaga la luz y se supone que se producirá la separación del Astral, porque lo hemos "proyectado" hacia el espejo. No he realizado esta práctica porque no he tenido necesidad, pero me parece algo riesgosa, porque sí he practicado hace muchos años otra similar, con un serio riesgo y cierta impresión desagradable.

3.- TÉCNICAS POR ESTÍMULO DE LA IMAGINACIÓN

A) ELONGACIÓN ASTRAL:

En cualquier posición muy cómoda, se trata de producir una descoincidencia entre los cuerpos (el Astral y el físico), por partes separadas. Se imagina uno cómo las piernas son más largas, sintiendo que en realidad es la pierna Astral la afectada. Luego con los brazos, se los siente torcidos, hacia abajo o arriba, mientras el físico queda inmóvil y sin el menor esfuerzo o reflejo muscular. No es muy peligrosa esta práctica, pero es preciso una gran concentración. 

 B) LA PUERTA: Se permanece acostado como para dormir, pero se imagina uno que está saliendo por la puerta del dormitorio, y así se hace tantas veces como sea posible antes de dormirse. Esta técnica casi no reviste peligro, pero aunque muy probablemente ocurrirá que se saldrá en Astral, lo difícil es que se conserve la consciencia onírica. Es decir que será raro recordar la experiencia, porque no se tendrá consciencia de haber salido en Astral. 

C) LA CUERDA: Se trata de imaginar, en la misma situación previa a dormir, que se ha lanzado una cuerda desde el cielo y se saldrá del cuerpo ayudado por ella, aferrándose a sus nudos. El resultado será más o menos como en la anterior. 

4.- TÉCNICA DE SATURACIÓN MENTAL 

Consiste en mantener una constante relación de la mente con el tema propuesto de salir en cuerpo Astral. Algunos lo hacen leyendo durante muchos días, sólo literatura que trate sobre el particular, pero esto tiene poco de serio y más tendencia a producir desvíos por desinformación. La Técnica de las Cuatro Preguntas y la disciplina diaria para hacerlas cada dos horas, forma parte implícita en esta técnica, pero sin riesgos de desvaríos por falsa literatura. 

CONSCIENCIA Y MEMORIA ONÍRICA 

Consciencia onírica y memoria onírica (o sea durante el sueño) son cosas diferentes. El desarrollo de ambas es importante para el discípulo que quiere Trascender, no se trata de algo muy difícil ni complicado. Sólo es preciso realizar la rutina o disciplina que se describe en las indicaciones para realizar el viaje Astral. Veamos algunas cuestiones estadísticas. 

a) La gran mayoría de las personas no tienen más que un poco de memoria, recordando sólo el último tramo del sueño de unos minutos, antes de despertar. Prácticamente, ni conciencia ni memoria onírica. 

b) Pero hay un porcentaje pequeño de personas que recuerdan todo, aunque durante el sueño en si, apenas si tienen poca o ninguna consciencia de que están soñando. Entonces si tienen pesadillas sufren mucho aún después de despertar, por la impotencia y hasta miedo de dormirse. Estas tienen memoria onírica, pero no consciencia onírica. 

c) Unas muy pocas personas tienen conciencia plena mientras están soñando aunque no recuerden nada al despertar. Estas tienen consciencia onírica pero no memoria onírica. (Mi caso particular, aunque conservo bastante memoria si me programo para ello).


d) Y ya en el terreno de lo excepcional, aunque quizá no tanto, pero no se puede hacer una estadística firme, están los que tienen consciencia y memoria onírica total al mismo tiempo y siempre.

La Catarsis psicológica muchas veces se extiende al tiempo de sueño, cuando se ha entrenado a la mente para la autovigilancia constante. Ello acentúa la memoria onírica, por lo que se puede determinar con extraordinaria precisión algunas actividades Astrales y en general obtener mucho provecho de esas vivencias. El hecho de que la consciencia (el Ego) controle las actividades durante el sueño hasta cierto punto, no debe generar cansancio, pues cuando el cuerpo realmente duerme, las funciones vitales se corresponden a la de cualquier persona dormida. La diferencia es que uno puede observar lo que ocurre en la mente, en el campo emocional, salir en Astral espontánea o voluntariamente, determinar cuándo se quiere despertar o decidirse a reposar en consciencia también, durmiéndose el Ego. Cuando se tiene sobre estas cosas cierto nivel de control y entrenamiento, pocas veces se sale en Astral, a menos que se haga conscientemente.

Ello es una ventaja porque se descansa más durante el sueño. Así y todo, puede salirse en Astral inconscientemente por algún razón que el Alma conoce, y aunque no se tenga conectada la memoria se obra con plena consciencia durante la permanencia fuera del cuerpo físico. Pero desde ya que una persona con consciencia onírica (tenga o no memoria) no ha de sufrir jamás pesadillas, o sólo las tendrá si está agobiado psicológicamente y su consciencia se adormece durante la vigilia, lo que la hará adormecerse también durante el sueño. Algunas personas dicen que no duermen nunca y están siempre "cansadas", porque nunca dejan de estar en plena consciencia. Sin embargo, curiosamente, son gente que no para durante todo el día, trabajando como el que más. En realidad el agobio surge por la reacción psicológica, en la creencia de que "necesitamos dormir".

La verdad es que sólo el cuerpo físico, el cerebro y parte de la mente necesitan dormir. El resto del conjunto no lo precisa. El Astral, cuando necesita hacer ciertos procesos de regulación, se duerme aunque estemos en una ocupación intelectual como escribir, conducir, analizar, labores mecánicas, etc., y este "sueño del Astral" no afecta en absoluto a los procesos de la consciencia ni de la mente. Por lo tanto las personas que dicen "no dormir nunca", en realidad duermen las partes que precisan dormirse y permanecen con consciencia onírica. Si tienen un poco de esta instrucción, bien podrían aprovechar esa ventaja innata, aunque no es conveniente ocupar esas horas de sueño en actividades mentales propiamente dichas, porque eso exigiría un movimiento general de la mente y se despertaría. Pero sí puede aplicarse ese tiempo para la propia catarsis y para ejercicios en el Astral.

EL TIEMPO EN EL ASTRAL

En Astral el tiempo es el mismo, aunque a la memoria cerebral le parezca diferente.
El cuerpo Astral es la "mente emocional" y ya sabe el Lector que un día muy feliz se hace un momento, una hora de angustia parece días, como cinco segundos mientras le están pisando un callo se hace una eternidad. En realidad el tiempo es el mismo y mientras más consciente se está en Astral, más se ajusta éste en la percepción, al tiempo material. O sea que mientras más consciente, el reloj cerebral se tiene más en cuenta y más afecta a los procesos orgánicos del cuerpo Astral cuando éste sale del cuerpo físico. Ten en cuenta que el Astral, siendo réplica exacta del físico, más otros órganos propios en exclusiva y ciertas funciones de la mente, es un cuerpo MATERIAL.

A pesar de sus escasos gramos (2,8 grs. en una persona de 80 kilos) no pertenece a ninguna "otra dimensión", salvo por la diferencia de cualidad vibratoria. Aunque atraviesa casi cualquier materia como si no existiese (salvo la plata, el acero de triple templado y algunos cristales minerales), está sujeto a la Ley de Temporalidad. Lo de "manipular el tiempo" es en todo caso una regresión, en la que intervenimos en la memoria del cuerpo Mental, aunque como es lógico se activen factores emocionales (del cuerpo Astral) y lo primero que se suele recordar -o al menos en relación a ellas- son las emociones. Otro asunto muy distinto es la entrada en el Askasis Planetario, o sea la "memoria magnética" del planeta. Pero esto no se hace con el cuerpo Astral fuera del físico. Les ha ocurrido a muchas personas en lugares de condiciones geomagnéticas especiales, como en las Pirámides, Machu Picchu, Stonehenge, etc.. No tiene nada que ver con el viaje Astral.

El viaje Astral, aunque nos desplacemos sin obstáculos, corriendo (pocas veces), volando (las menos) o instantáneamente (la mayoría), es en presente y la pérdida del sentido temporal sólo implica una distorsión en cuanto al cálculo. Por lo general, creemos haber estado horas y hemos estado minutos. Cabe destacar -para los que actualmente lo estén haciendo- que hay que tener cuidado con eso, porque si se sale dejando el cuerpo físico de espaldas, éste se enfría más rápido y pasados quince o veinte minutos (reales) se puede entrar en hipotermia, a menos que se esté bien abrigado. Cuando se tiene consciencia muy clara no existe este problema, porque sentimos todo lo que siente el físico.
El viaje Astral en sí no es difícil. De hecho la mayor parte de la gente sale cada noche.

El problema está en desarrollar la consciencia onírica, es decir: Mantener el contacto completo con el cerebro, para que éste pueda funcionar a pleno, con toda su capacidad de percibir, objetivizar, razonar y memorizar. En ese caso uno puede tomar decisiones razonadas en astral, a la vez que no pierde contacto visual, auditivo y olfativo con el plano físico, aunque no podrá "tocar" ni "gustar". Al desconectarse la mayor parte del cerebro, se tiene percepción únicamente del plano astral, funcionando muchas veces sólo el cerebro límbico. Por eso es común ver a las personas que han salido en Astral, totalmente dormidas, haciendo "tareas imposibles", cosas sin sentido, o que lo tienen sólo en su imaginación, aunque con el cuerpo Astral estén efectivamente moviéndose. Incluso "trabajando", de modo que se levantan más cansadas que cuando se acostaron. Por muchas razones es importante desarrollar consciencia onírica, aunque no se use para salir en Astral solamente.

La Técnica de las Cuatro Preguntas es, sin duda alguna, la mejor de todas. Permitirá tomar consciencia y saber cuándo se está soñando, cuando se está en Astral (generalmente ocurren ambas cosas para el viajero Astral inconsciente) o cuando se está haciendo una "Proyección Psíquica", que como he dicho ya, es un desplazamiento real de la consciencia pero no con el cuerpo Astral. Respecto al modo de comprobación objetiva, que muchos "escépticos" reclaman, ya he dicho antes cómo se hace. No cuesta nada, pero ha de hacerlo y probarlo cada uno por sí mismo. Hacer un experimento demostrativo (lo he hecho muchas veces) sólo alienta el morbo de los curiosos y llama la atención de gente muy desagradable, interesada en usar a los viajeros Astrales para fines espurios. No sé por qué resulta tan difícil a la mayor parte de la gente hacerse una disciplina diaria de ocupar cinco minutos cada dos horas.

EXPERIENCIAS ASTRALES HABITUALES

Casi todas las personas han tenido experiencias de desdoblamiento Astral con algún leve grado de consciencia, pero por lo general han sido desagradables, por cuanto además de los miedos, han sido estimuladas o producidas desde el mismo plano Astral por entidades, que generalmente no son precisamente buena compañía. Estos fantasmas aprovechan a sustraer energía vital, cuando pillan al sujeto con el cerebro en estado alfa, funcionando de modo estable. En realidad eso indica que la persona tendría propensión a salir fácilmente en Astral, pero como he advertido antes, es posible encontrarse a menudo con cosas desagradables, aunque si no se tiene miedos, se pueden alejar o combatir con relativa facilidad. En la mayor parte de los casos, basta utilizar algunos Arquetipos, dibujándolos en el Astral, para que toda entidad discordante salgo huyendo.

Al margen de esas cosas de baja calidad Astral, Seres, cascarones u otros elementos molestos -de baja vibración-, el miedo es el único problema, porque en Astral se puede combatir fácilmente ese tipo de entidades o ayudarles en su proceso evolutivo post-mortem (cuando se trata de personas muertas que no abandonan el Astral ni vuelven a encarnar, por pura ignorancia o por apegos psicológicos a personas, lugares y/u objetos). Los cascarones se pueden "quemar" muy fácilmente, siempre que no existan ciertas condiciones geológicas que los doten de alguna resistencia. Hay lugares específicos donde es muy difícil quemar cascarones o cualquier elemento Astral. La destrucción de estos restos Astrales no implica la muerte de nadie, puesto que se trata de un trasto abandonado. La manera de quemarlos -desde el Astral o aún desde el cuerpo físico, sin salir en Astral- es emitiendo una fuerte visualización de la Llama Violeta. A veces basta una visualización instantánea, a condición de que sea clara y segura, para que todo un ejército de estos fantasmas vacíos sea destruido.

En el último y menos deseable de los casos, se puede "quemar" el cuerpo Astral de una entidad, si ésta, luego de intentar convencerle de abandonar sus pretensiones y molestias, sigue obrando en perjuicio de los encarnados. Es lamentable porque en vez de aprovechar para encarnar inmediatamente, tendrá la "Segunda Muerte" yendo al Devachán en casi todos estos casos, con los riesgos y demoras evolutivas que ello implica. Pero así y todo, encontrarse con estas entidades en Astral es tan normal pero a la vez tan poco común, como encontrarse con un perro agresivo andando por la calle. Puede ocurrir y de hecho le ha pasado a mucha gente, pero no es lo más habitual. En todo caso, lo del perro sí que es más peligroso para nuestra persona; pero al igual que ocurre con la cuestión Astral, nuestro miedo o la ausencia de él determinará lo que ocurra... Para combatir cualquier entidad, por poderosa que sea ésta, sólo hace falta un poco de conocimiento, pero sobre todo, un poco de experiencia, que únicamente se obtiene por uno mismo, sabiendo que la materia Astral tiene una serie de reacciones a la orden de la consciencia, muy diferente que con la materia palpable.

Cabe mencionar sobre esta posibilidad de destrucción de un Astral desencarnado, la excepción de los cuerpos Astrales que tienen mucho Vraja Rojo, los cuales no corresponden a Seres ni temibles ni molestos, sino a Magos, personas de elevada consciencia, llamadas "Champiwilkas". En todo caso, el encuentro en Astral con uno de estos Seres, equivale en lo físico, a encontrarse en la calle con un buen policía. Si uno no anda haciendo "brujerías" ni molestando a nadie, un "Champiwilka" puede enseñarnos cosas, protegernos, guiarnos o simplemente saludarnos. Por eso, no me cansaré de repetir que EL MIEDO, es el principal obstáculo para la actividad en Astral. Lo que sí es muy habitual ver en el Astral, son personas que están dormidas (si se sale de noche, claro), los elementales de las plantas (depende más de las estaciones del año, cambios climáticos y las lunaciones, que de los ciclos diurnos) y de algunos animales.

No quisiera entrar en una descripción de los elementales, que cada uno debe aprender a ver por si mismo, pero también es preciso advertir al neófito que no es raro encontrarse con grandes felinos en Astral, que en realidad son nuestros mansos y mimados gatitos, cuyo doble etérico no sólo es entre tres y cinco veces más grande que el físico, sino que también "ensayan" a formar un cuerpo Humano, como lo hacen también los perros o los elefantes. De ese fenómeno derivan algunas leyendas como el Licántropo (Hombre-lobo) y los "hombres tigres" de África y América. Pero ya se trate de nuestras amadas mascotas o un león africano, en Astral no hay nada que temer de ellos. Un gran felino o cualquier otra bestia puede lanzarse contra el viajero Astral, siguiendo su instinto. 

El resultado, si se está dormido, será para el viajero una pesadilla, pero si se tiene algo de consciencia onírica ni siquiera será necesario despertarse volviendo al cuerpo. Bastará darse cuenta que no nos puede hacer daño y verá cómo las garras no rajan, los dientes no muerden y el confundido será el felino, que no comprenderá como un bocado tan especial le resulta inasible, intangible e imposible siquiera de tocar, interpenetrándolo y pasando de largo sin dañarlo. Aunque el ejemplo es válido en lo didáctico, sería muy raro en la práctica, porque la mayoría de los animales saben diferenciar el plano Astral, del físico. O sea que si paseamos en Astral por en medio de un grupo de leones, sería muy raro que uno de ellos -seguramente joven e inexperto- se nos echara encima para llevarse un chasco.
Otra experiencia que puede tenerse muy a menudo, es encontrarnos en Astral, dentro de nuestra casa, a un vecino que ha venido dormido o a cualquier otra persona.

En principio, conviene no agredirle intentando "defender nuestra propiedad", sino hablarle amablemente a esa persona, explicándole que está sólo con su cuerpo Astral y que no se debe entrar en ese estado en ningún sitio para el que no esté autorizado a entrar sin pedir permiso, igual que en el plano físico. Incluso los "Champiwilkas", con su inmenso poder y manejo del Astral, muy raramente entran sin permiso en algún sitio, a menos que se les conceda previamente una "autorización permanente", como hice yo con mi guía y maestro, que en realidad es simplemente un gran Amigo. Así y todo, jamás apareció ante mi durante alguna actividad íntima. Algo muy importante que este Amigo me enseñó durante los primeros contactos, es que jamás, por ningún motivo, debo confiarme plenamente a una entidad Astral, a menos que se trata de una cuestión muy clara y necesaria, donde no haya mejor opción que confiar.

Esto es así porque si a una persona encarnada, a la que podemos agarrar de las solapas si nos miente, no nos podemos confiar totalmente, cuánto menos a una entidad Astral, que puede ser inhallable en cualquier momento, por más entrenamiento que tengamos para movernos en Astral. Nuestro cuerpo Astral, por su maleabilidad en muchos sentidos, responde a nuestra consciencia inmediatamente, de modo que nos presentamos desnudos, vestidos con lo que querramos y con toda la gama de colores a nuestra disposición. También podemos cambiar de forma con un poco de práctica, aunque esto sí que requiere un gasto considerable de energía. De modo que confiarnos sin más de cualquier cosa que veamos en Astral, es simple ignorancia de las posibilidades. Lógicamente, mientras más experiencia se tenga en el Astral, hay cosas que no se nos escapan una vez reconocidas las diferencias. Hay personas que -estando muertas o sólo desdobladas- pueden simular un cuerpo de Vraja Rojo, pero el disfraz, por mejor visualizado que esté, tiene diferencias enormes con el verdadero Vraja Rojo, que es imposible de reproducir falsamente por la consciencia mejor entrenada en la visualización. Tiene una luz que le hace bien distinto, pero además, un disfraz no es así invulnerable. En una ocasión, cierta mujer con muchos conocimientos de estos temas, pero que los usa equivocadamente, quiso hacerme creer que tenía dicha condición.

El resultado para ella fueron varios magullones y azotes, que -hechos por mi con los elementos adecuados- se manifestaron en su cuerpo físico. Pagó con mucha vergüenza y un poco de dolor el tratar de engañar a un discípulo, que, si no muy avanzado, al menos ha salido del "primer curso" y se maneja bien en el Astral. Quién no respete las normas éticas en Astral, puede sufrir represalias iguales o peores que si las falta en lo físico, pero peor que las reacciones externas, son las propias, puesto que la personalidad se va descomponiendo, y el discípulo irrespetuoso puede perder rápidamente lo que tanto le ha costado alcanzar. Creerse "superior" a los demás porque se tengan ciertas facultades, es un craso error que se paga caro. Mientras más se sabe, mientras más se puede, mayores son las responsabilidades ante el Ser Unico, que somos en la Realidad Total, todos los Seres del Universo. La Consciencia Divina es UNA SÓLA. Y a la corta o a la larga, el esoterista que no medite lo suficiente en esto, ha de cometer errores que cuestan caros. Hay que respetar tanto la UNIDAD, como la DIVERSIDAD; ambos aspectos de Dios son reales, pero hemos de considerar a ambos con la misma importancia.

AFECTAR LA MATERIA DESDE EL ASTRAL

No es muy común que una entidad Astral logre afectar la materia, pero de hecho se han dado muchísimas situaciones esporádicas en que personas muy difíciles de sugestionarse han recibido sustos o -cuando menos- sobresaltos notables por haber sido tocados por "algo invisible". Más común es el fenómeno de diferencias térmicas. Como poder afectar en algún grado la materia desde el plano Astral, ciertamente se puede, siempre que estén dadas unas condiciones. Vemos algunas de ellas. 

1) Ha de tenerse un cuerpo Astral con una gran densidad de Vraja (materia astral propiamente dicha). Ello se obtiene mediante el Tantra. Es decir que la única vía de obtención del Vraja es la energía seminal sublimada. 

2) Se necesita cierto conocimiento sobre el modo de operar de las leyes físicas integralmente, para poder aplicarlas desde el Astral, por parte de un "viajero" o por parte de un desencarnado. 
El Vraja de por sí, siempre pasará a través de los objetos, pero puede, mediante la focalización de la conciencia, concentrada en un punto, generar una "onda de choque", es decir una combinación de cambios atmosféricos con ciertos impulsos emanados del propio Vraja. Cuando hablamos del Vraja Rojo, ésto no es una redundancia.

El Vraja PURO es rojo, pero la mayor parte de los cuerpos astrales tienen una mezcla de otras materias que hay que depurar. (Hablando ruda y claramente, "mierda" producida por los parásitos emocionales, que cagan como todo el mundo, puesto que procesan energía, que para el plano astral es "materia". Esa materia fecal de los parásitos emocionales es la que contiene los "gérmenes" del mismo parásito, por eso luego de una fuerte catarsis vuelven a aparecer una y otra vez, hasta que la mente aprende a eliminarlos apenas brotan). Una persona cuyo cuerpo astral es de Vraja Rojo, es alguien completamente depurado psicológicamente, lo cual ya es algo.

Cuando ese Vraja es "consistente", merced a un par o más encarnaciones con el mismo astral, puede -si tiene ciertos conocimientos incorporados en la memoria astral- mover objetos. A veces no importa demasiado (tratándose de objetos simples cuyo peso no exceda a lo que puede mover el cuerpo físico) cuán pesados sean éstos materialmente, sino el orden vibratorio de los mismos. Entre los más susceptibles de ser afectados desde el astral, están los vidrios y los cuarzos (440 Hz), y los metales no magnéticos, con excepción de la plata (muy pesada - ¡Pesadísima!- pero que no puede atravesar el cuerpo Astral). 

3) Téngase en cuenta que el desgaste energético producido por una acción de movimiento de materia físicamente palpable, es mayor que el desgaste producido por un viaje astral alrededor de la Tierra siguiendo las isogonas (líneas magnéticas mayores del campo magnético telúrico). Mover un vaso diez centímetros quizá equivalga a hacer un largo viaje Astral de Este a Oeste (o viceversa, digamos en sentido transversal a los meridianos).

Curiosamente, si el vaso contiene agua, será más fácil moverlo a pesar de la diferencia de peso.

4) Una persona física que sale en Astral, tiene más energía para estas travesuras que un muerto, puesto que dispone de una carga vital mayor y cuenta con la posibilidad (mediante el desarrollo apropiado) de transferir impulsos eléctrico-nerviosos al Astral. Esto es lo que saben hacer muy bien algunos médicos que hacen auténticas cirugías desde el plano Astral. Generalmente lo hacen con plena consciencia, pero no relacionada a la memoria cerebral.

5) Una pista para los prácticos: Puse cinco fichas de piedra (de un juego de Damas) bajo la cama, sobre una hoja milimetrada. Cuando tomé conciencia de estar en Astral, gracias al método de las Cuatro Preguntas, inmediatamente fui a moverlas. En mi primer experimento con estas piedritas, éstas se desplazaban en sentido contrario al que yo pretendía darles.

No tuve en cuenta que la "onda de choque" puede actuar en sentido inverso (como que es magnética) y la ficha se movía hacia mi mano. Unos minutos de práctica y quedé como si hubiera trabajado a pico y pala, abriendo una zanja de varios metros de largo por dos o tres de profundidad. Sin agujetas ni calambres, pero me tuve que quedar en la cama todo el día siguiente.

 6) Es más fácil, si se está muy consciente, sugerir a alguien en estado de vigilia, que haga el trabajo. Pero hacer cosas así implica invadir de alguna manera la intimidad de las personas, de modo que un encarnado ha de tener mucho cuidado con hacer experimentos de esta clase. 7) Usar cualquiera de estos conocimientos fuera de la Ética de la Consciencia, equivale a cometer un crimen, pero para el que no hay abogado (ni el "Abogado del Diablo") que nos libre de las consecuencias. 8) Podríamos decir que los cascarones Astrales no pueden mover objetos ni afectar directamente a la materia. Sin embargo hay al menos hay un caso en que lo que parece causar ciertos fenómenos llamados psicoplastias, son justamente cascarones Astrales y no entidades conscientes, aunque existen dudas. Veámoslo en el siguiente tema: Continuará...

Granada Ramiro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario