miércoles, 10 de julio de 2019

REENCARNACIÓN Y EL VIAJE ASTRAL - EL ASTRAL

Rima LXXV de Gustavo Adolfo Bequer

¿Será verdad que cuando toca el sueño
con sus dedos de rosa nuestros ojos,
de la cárcel que habita huye el espíritu
en vuelo presuroso?

¿Será verdad que, huésped de las nieblas,
de la brisa nocturna al tenue soplo,
alado sube a la región vacía
a encontrarse con otros?

¿Y allí desnudo de la humana forma,
allí los lazos terrenales rotos,
breves horas habita de la idea
el mundo silencioso?

¿Y ríe y llora y aborrece y ama
y guarda un rastro del dolor y el gozo,
semejante al que deja cuando cruza
el cielo un meteoro?

Yo no sé si ese mundo de visiones
vive fuera o va dentro de nosotros.
Pero sé que conozco a muchas gentes
a quienes no conozco.

Existe un amplio abanico de fenómenos paranormales, muchos de los cuales tienen relación con el plano Astral; pero debo advertir que la mayoría de los que he investigado correspondían a actividades mentales de personas vivas, con mayor o menor incidencia (por provocación) de entidades Astrales. Por eso se hace necesario crear un capítulo específico para tratar la fenomenología paranormal, de modo que en este, sólo trataremos lo referente a dicho plano. Cuerpo Astral y "Doble Etérico" son la misma cosa. El cuerpo Astral es una "copia" en su plano vibracional, del cuerpo físico, con excepción de algunos conjuntos celulares y las bacterias simbióticas. Aún no se si ciertas partes físicas, como el sistema linfático, tienen correspondencia en el Astral, pero hasta puedo ver y saber, el Astral es el único que merece la denominación de "doble etérico". 

Algunos autores llaman así -erróneamente- al cuerpo Vital, pero éste es muy diferente en funciones, forma, aspecto y colores a los demás cuerpos. Sobre todo, es muy diferente al cuerpo físico. El Astral, en cambio, es casi un duplicado del físico, al que se suman aspectos del cuerpo mental (parte del cual se puede ver -e imprimir- mediante foto Kirlian). La anatomía específica del cuerpo Astral es más compleja que la del cuerpo físico, porque además de reproducirlo con total exactitud, tiene buena parte de las características fisiológicas del cuerpo Mental y una buena cantidad de detalles propios exclusivos. Claro que todo esto se encuentra en un espectro vibratorio que también es más amplio que el de la materia. 

Hay órganos del cuerpo Astral (como "la piel Astral") que alcanzan una oscilación bastante baja, llegando a la parte más alta del ultravioleta cuando está completamente purificado, sobre los treinta y cinco mil billones de ciclos por segundo (35.000.000.000.000.000 c/s. ). La mayor parte de la anatomía Astral está por encima del espectro de los Rayos X. Posee una función (que no es un órgano) llamada "cordón dorado" o "cordón de plata", que permite al Astral mantenerse unido al resto de los cuerpos cuando se proyecta fuera de estos. Es en realidad una prolongación -a veces visible para la vista Astral-, de la glándula pineal del Astral, quez funciona como una radio y el supuesto "cordón" es sólo la antena. La pineal es -tanto en el físico como en el Astral- el órgano de la telepatía, pero además se mantienen en el desdoblamiento (se llama así al viaje Astral), en contacto ambas pineales -la del Astral y la del físico- y por medio de ésta se transfiere energía desde el cuerpo Vital al cuerpo Astral, así como al cerebro se transmiten las impresiones visuales, auditivas y olfativas, que son muy abundantes en el plano Astral. 

Las impresiones táctiles casi no existen, porque cada cuerpo tiene una vibración exclusiva y única. Hay pocas cosas materiales y etéricas que pueden "tocar" el plano Astral y por lo tanto afectarlo directamente. Si se trata de un cuerpo Astral purificado y bien nutrido (con la energía Kundalini, acumulada mediante el Tantra Sexual), tendrá cada vez más Vraja Rojo, con lo cual se va haciendo prácticamente invulnerable aún a elementos como la plata o el selenio. Estos son, como elementos puros, los únicos de los que sabemos que pueden afectar al Astral. De allí la alegoría de la bala de plata (o la estaca de madera bañada en plata) para matar a los vampiros. 
Cuando el cuerpo Astral alcanza cierto nivel de Vraja Rojo, esa composición le asegura al Ser un tiempo más largo de "habitabilidad" en dicho cuerpo al ocurrir la muerte, lo suficiente por lo general, para encontrar un matrimonio psíquica, racial, cultural y espiritualmente afín como para servirle de progenitora. No hay que ver en esto una actitud de intrusión ni nada por el estilo, puesto que existe una necesidad y deseo de encarnar por parte de la persona que está en Astral, como un deseo de procrear por parte la pareja. 

Los lazos de afinidad actúan con inmenso poder de atracción sobre el Ser que se halla en Astral, pero mientras más consciente se halle éste, mejor podrá dilucidar si esa pareja realmente le conviene, si es unida en el acto sexual por Amor o por mero deseo, etc.. En caso negativo, tendrá tanto tiempo para buscar otra, como carga vital posea. La carga vital de ese cuerpo Astral está en el propio Vraja Rojo, que también se desgastará según la actividad que la persona tenga en Astral. Si tiene ciertos vicios (en especial los relacionados con las drogas) aún la acumulación de Vraja puede que sea insuficiente, porque perderá tiempo buscando saciar dicho parásito. La mayoría de los sujetos drogadictos no lograrán formar su Astral con Vraja Rojo, pero hay personas que aún haciendo el Tantra y acumulándolo, lo perderán lastimosamente durante años de permanencia inútil y viciosa en el plano Astral. Si un joven es enseñado en su adolescencia sobre la realidad esotérica fundamental: Catarsis psicológica, Yoga y Tantra Sexual, tendrá una vida trascendente en todo sentido. Esa es la principal enseñanza que debería darse, sin menosprecio de la formación enciclopédica. 

Con dicha formación esotérica, lógicamente no se obtienen mansos gobernados, ni consumidores obsesivos, ni esclavos de ninguna especie. Se obtendrá individuos interiormente libres, dignos, leales y sanos en lo psicológico, lo mental y lo físico, lo cual choca con los intereses y tendencias de la actual civilización. Sus perspectivas de convertirse en un Mago Práctico serían extraordinarias, su acumulación energética le facilitaría quizá en la encarnación actual, escapar de la "Rueda de Samsara" o rueda de reencarnaciones, alcanzando a madurar en el proceso Ascensional, la Vida Eterna (que no es un estado postmortem eterno). Pero si no alcanzara en esta encarnación el propósito de Ascender al Reino Krístico, que es el Reino Natural inmediatamente superior al humano, al menos conseguiría volver a encarnar con el mismo cuerpo Astral, con todas las ventajas que conlleva el conservar buena parte de la memoria anterior y facilidad para conectar con el Alma. 

 El Astral no puede comenzar a acumular Vraja Rojo (y por lo tanto mayor invulnerabilidad), mientras no se haya hecho una catarsis muy completa, para luego pasar al proceso Tántrico. El Vraja Rojo es, en su calidad material, producto de la energía Kundalini correctamente procesada por el conjunto corpóreo. Si se hace Tantra y no se hace Catarsis, tampoco hay Vraja Rojo, porque los parásitos emocionales son quienes se comen esa energía, y dicha materia no puede ser elaborada por el organismo del Astral. Mientras se tire la energía sexual en orgasmos fornicarios, en vez de hacer el sexo con profundo Amor y la aplicación tántrica, no hay ni gota de Vraja Rojo en el cuerpo Astral. 

Se necesitan algunos años de purificación y Tantra Sexual, además de los ejercicios Yóguicos, para acumular mínimamente algo de Vraja Rojo que garantice un tiempo de permanencia en el Astral luego de la muerte del físico, a fin de tener tiempo para buscar sin distracciones, las condiciones adecuadas para volver a encarnar sin pasar por la "Segunda Muerte". Una civilización realmente espiritual y Trascendente, aspiraría a esa finalidad, con lo que en unas pocas generaciones habría -como en otras épocas- una extinción de pueblos mortales. Pero no por guerras y muerte, no por masacre y catástrofe, sino por simple emigración (o transmigración) a un Reino Superior. ¿Acaso hablaba de otra cosa Iesus el Esenio?.

TÉCNICAS PARA SALIR EN ASTRAL

Muchas personas salen en Astral muy a menudo, pero más especialmente lo hacen los niños, que al hacerlo en estado de semiconciencia tienen algunos problemas como la enuresis (orinarse en la cama). Esta ha sido una de las cosas que más me ha afectado en la vida cotidiana durante la niñez. Espero que lo que expongo a continuación ayude a los padres que están padeciendo la preocupación, pero en especial a los niños, para que no los atormenten psicológica y/o químicamente. Existen diversas causas para este problema, como rebeldía, disconformidades y otras cuestiones que se expresan así, pero además de haberlo vivido personalmente, he podido constatar y llevar estadísticas sobre ciento setenta y dos casos en pacientes de cuatro a diecisiete años. Lógicamente seguí en todo, los tratamientos psicológicos recomendados por las escuelas oficiales, excepto las aplicaciones del conductismo y el neoconductismo, que suelen ser muy perniciosas, especialmente tratándose de niños. De todos los casos, 151 enurésicos no respondían a los cuadros de situación que podrían determinar un diagnóstico oficial, por lo que no perdí tiempo y pasé a experimentar con ellos algunos ejercicios para desarrollar la consciencia onírica, tal como lo explico más adelante. 

He pasado por ese tormento de mearme en la cama, de tener que aguantar por ello la presión familiar, de que se achacara también a eso y mil teorías más, que aún a los catorce años me impedía irme de campamento con mis compañeros de escuela secundaria o a dormir en la casa de mis amigos. He pasado por esa humillante situación de ir con el plástico en la maleta cuando me tenía que quedar en casa de mis parientes a mucha distancia de la mía. He pasado por esa humillación ante la ignorancia de los que se supone que deberían saber algo, pero se niegan a reconocer que no saben ni quiénes son, ni a dónde van ni por qué están aquí. 

Es muy fácil "opinar y teorizar" sobre lo que no se sabe, pero muy triste en sus efectos. 
Como recuerdo toda mi niñez, aún a mis 46 años, las cosas me han sido fáciles a la hora de tratar a los niños. Aunque no es "curación" la cuestión de esa gran mayoría, puesto que es una simple situación, no una enfermedad ni reflejo de patología psíquica o fisiológica alguna. Me diagnosticaron decenas de causas y recetaron cantidades de remedios inadecuados y/o absurdos, desde sentadas en agua caliente hasta exorcismos. 

Algunos simplemente innocuos y otros muy dañinos, como el "tofranil" que me quitó a los diez años de edad la nigtalopía (facultad de ver perfectamente en la oscuridad, o lo que es "oscuridad" para la vista atrofiada de la mayoría de la humanidad, que ve como "enfermos" a los que tienen alguna diferencia biológica, fisiológica y/o funcional). El "tofranil" fue prohibido poco después en USA, donde lo fabricaban, por las muertes ocurridas a causa de derrames cerebrales que el "medicamento" producía. Tuve suerte de que los efectos no fuesen peores.


¿POR QUÉ MUCHOS NIÑOS ORINAN LA CAMA?

Muy simple (o muy complicado para la ciencia del mercado que se cree el colmo de la grandeza humana). Se trata de que "vamos al baño, pero no nos damos cuenta de llevar el cuerpo físico". Pero claro... ¿Cómo le decimos eso al médico si no lo sabemos?. Cuando me ocurrió que mi mano atravesaba la pared al intentar encender la luz, me di cuenta que mi cuerpo y yo eran cosas diferentes. En ese momento, con catorce años de edad, comprendí muchas cosas más. Nací y vivía viendo el Astral, pero no sabía que podía salir yo también, aunque había visto muchas veces a personas encarnadas. Me parecía que serían proyecciones mentales, algo que no era de la persona en sí. Como tenía la "suerte" de conocer a los psiquiatras por esos motivos (ver cosas que nadie más veía, incluyendo personas que murieron antes que yo naciera), sabía que su ignorancia era peor que la mía y me callé. Sin embargo me propuse "acordarme" de llevar al baño también mi cuerpo físico. Aunque algunas veces más no me acordé, a partir de aquella noche se redujeron espectacularmente las meadas en la cama. Un día le dije a mi madre que estaba "curado". Me dijo que cierto médico (el que me recetó el tofranil) le había dicho en mi ausencia, que lo que yo tenía era una insensibilidad que arrastraría de por vida. Le respondí que tanto ese médico como todo los que habían dicho lo suyo, podían irse al mismo lugar que ella, si es que ella les creía.

Le recordé que los doctores Espinosa y Chávez, muy afamados y prestigiosos, habían dicho que no sabían cómo ni por qué se producía la enuresis, pero que todo el mundo se cura tarde o temprano. Han de tener en cuenta los padres que un colchón mojado es mil veces menos dañino que un azote o la vergüenza injusta de un niño. Y debo reconocer que un mínimo porcentaje de médicos que me vieron y reconocieron su incapacidad, me hizo muchísimo mejor que todos los demás. No sabía por qué, pero luego comprendí que me siento muy a gusto con las personas francas, sinceras, honestas, así como muy mal entre los mentirosos, orgullosos que creen saberlo todo... En fin, que si su niño se mea en la cama, aprenda Usted a salir con el cuerpo astral, cuya existencia (ya medida y pesada) no será oficialmente reconocida porque no conviene a los estamentos religiosos, económicos y políticos que nos gobiernan; entérese de las cosas que sus ojos (ciegos de tanta tele y apariencias materiales) no llegan a ver. Entonces podrá comprender a los niños. Mientras, dígale con todo cariño y como la cosa más natural del mundo: "Cada vez que vayas al baño a hacer pis, pregúntate si estás con todo tu cuerpo, si estás despierto o dormido. Porque si dejas el cuerpo físico en la cama, mientras tu Astral mea en el baño, el físico meará la cama. 

Estírate un dedo para estar seguro, o da un pequeño saltito". Esta simple disciplina ha curado a 151 de entre 172 casos, es decir casi un 88 %. Pero para esos niños, lo que en principio era un grave problema y una gran molestia, fue el inicio de un desarrollo mayor de consciencia. Algunos "escépticos" dirán que es una cuestión mental, y que si da resultado es porque la mente funciona así... Aunque no lo sabrán explicar muy bien... Pero a los que sabemos lo que se vivencia, no nos importa mucho la ignorancia vivencial de los adultos. En cambio nos importa mucho que se ayude a los niños, sacándolos de la ceguera cultural de nuestra "barbarie tecnificada global" que cree ser una "Civilización". Lo cierto es que hay tres estados básicos de consciencia, con todos los grados desde la inconsciencia hasta la hiperconsciencia: Vigilia, sueño y Astral, pero este tercer estado es casi desconocido para la mayoría, aunque todo el mundo lo experimenta con un grado de consciencia muy escaso algunas veces. También ocurre (casos excepcionales), en los que el niño sueña que va al baño a orinar, pero termina haciéndolo en la cama. ¿Se ha preguntado porque no defeca en la cama y sólo se mea?. Ocurre que el Astral es alquímicamente "agua", que corresponde al plano emocional. 

El cuerpo Astral o "doble etérico" puede pesarse y se ha hecho muchas veces en hospitales, centros forenses y laboratorios diversos (2,8 gramos en un cuerpo físico de 80 Kg.). Lo que no han registrado mediante aparatos es que tiene sistema urinario, pero no tiene aparato digestivo. Es la mayor diferencia con respecto al físico, aparte de otros elementos que tiene el Astral y el físico no. Sólo acostumbren a los niños con enuresis a tomar la disciplina de plantearse si están despiertos o dormidos, cada vez que van a orinar durante el día. Ahora que expuesto ese asunto tan importante para la niñez, vamos de lleno sobre el tema. Ante todo es preciso diferenciar el Viaje Astral, de la "Proyección Psíquica" y más aún, diferenciar y descartar las ensoñaciones y masturbaciones mentales llamadas falsamente viajes Astrales. La llamada "Proyección Psíquica" es algo muy, pero que muy parecido al viaje Astral. Yo mismo me he confundido varias veces, aún saliendo asiduamente en Astral. Pero en realidad hay un desplazamiento del vórtice del Ego, que ciertamente no tiene limitaciones físicas de ninguna especie. 

La consciencia puede incluso revestirse con algo "parecido" al cuerpo Astral, pero mucho menos substancial, que en realidad ocurre automáticamente este "vestido", como un medio natural de defensa psíquica. Es un espejismo de la propia mente, que al recibir la información obtenida por la consciencia pura, se siente incapaz de verse sin vehículo. Cuando se ha estado así (sin vehículo) algunas veces y se ha superado el pánico que ello produce, entonces se puede apreciar de ahí en más la diferencia entre viaje Astral y proyección psíquica. La Proyección se parece a sacar un ojo y un oído, para desplazarse a cualquier punto del mundo o fuera de él, sin tener obstáculo alguno. Se realiza mediante el desarrollo del Chakra Ajna (Frontal o Coronario), que emite una especie de "onda portadora" de la Consciencia. Este Chakra se activa cuando es perfecta la sincronía entre las glándulas sinusales, la hipófisis (o pituitaria) y la pineal. 

Es posible salir en Astral (y más fácil), sin tener dicho desarrollo. El astral, aunque sólo pesa entre 2,5 y 3 gramos (aprox.), está sujeto a muchas limitaciones físicas. Sólo encuentra resistencia material a algunos metales, como la plata, el molibdeno, el acero de triple templado y algunos otros metales raros. Pero las resistencias respecto al agua (que en pequeñas cantidades hasta pueden servirle para una retroalimentación o "anclaje" en algunos sitios), es algo que no puede vencer cuando se trata de grandes superficies. Hay una atracción magnética tan grande como lo es para el físico la gravedad terrestre. La "bala de plata" de la alegoría vampírica, no es tan "alegoría", puesto que con una espada de templado triple (es una fórmula esotérica muy antigua), una bala bañada en plata o aún palo con una punta de plata, pueden herir o matar a una persona que se halle en astral. 

A un astral desencarnado también, aunque a éstos "cascarones" es más fácil destruirlos con la mente o con la aplicación de ciertas Runas. Antes de salir en Astral, o siquiera intentarlo, el practicante debe tener muy bien hecha su depuración psicológica. El miedo (aunque sea subconsciente) es un obstáculo casi invencible, pero hay técnicas forzadas que resultan (como la del espejo y la repetición mántrica del propio nombre), que en caso de resultar para una persona que no haya eliminado absolutamente el miedo psicológico, puede ser tan traumático que nunca más querrá salir en Astral, generándose un bloqueo lamentable. El mejor método para salir en Astral conscientemente no es forzado. En vez de ello, haremos unos ejercicios que nos "despertarán" cuando ya estemos en Astral, lo que ocurre naturalmente aunque no se recuerde la vivencia (por hacerse inconscientemente) en algunas personas cada noche, en otras (la gran mayoría) cada algunos días, y en otras cada algunas semanas o meses. Hay muy pocos quienes lo hacen cada años, pero el ejercicio facilitará la salida durante el sueño en muchos casos, y en algunos (excepcionales) nunca, pero a todas las personas, sin excepción, este ejercicio les será más útil de lo que imaginan, en cosas mucho más importantes que el hecho de poder salir con el cuerpo Astral. 

Esta técnica no es para salir en Astral, sino para darse cuenta que se está en Astral, cuando se ha salido como muy a menudo lo hace la mayoría de las personas. No habrá situación traumática, ni arranque forzado del cuerpo Astral, que a pesar de sus características tiene sus "fragilidades". Si se pertenece a la gran mayoría de personas con potencial básico para el desarrollo de la consciencia Astral (creo que más del noventa y ocho por ciento), y no hay miedos psicológicos, el método, que aprendí de los libros de Samael Aum Weor y lo perfeccioné con la práctica, es el siguiente: Hay que establecer una disciplina diaria, ayudado con una alarma de reloj, etc.. o con el antiguo y eficiente sistema del hilo atado en el dedo. 

CADA DOS HORAS tomas cinco minutos (mientras no estés conduciendo o cosa por el estilo, claro) y te haces las siguientes preguntas en este preciso orden: 

1) ¿QUIEN SOY? - Te nombras, te identificas, tomas conciencia de tí mismo, al margen de lo que tu mente crea que eres, fuera de las ocupaciones que absorben tu atención. Es decir que te fijas en ti mism@, en tu propia existencia como ser independiente. (Bueno... "Independiente"... al menos funcionamos sin pilas, ni cables ni gasolina...:-) 

2) ¿DONDE ESTOY? - Te ubicas en el lugar, te haces consciente de estar en tal parte, tal pueblo, tal provincia, país, planeta... 

3) ¿QUÉ HAGO AQUÍ? - Entonces te haces consciente de lo que estás haciendo y por qué lo haces. No hace falta responderse demasiadas cosas. Sólo tomar conciencia de que estamos haciendo algo lógico, por una razón lógica

.4) ¿ESTOY DESPIERTO, SOÑANDO O ESTOY EN EL ASTRAL? - Para asegurarse de ello, pueden estirarse un dedo, darse un pequeño pellizco (no hace falta dejar moretón ;-) e incluso pueden dar un pequeño salto, asegurándose que se está en cuerpo físico y la gravedad actúa plenamente. Si se está soñando, habrán confusiones mentales, pero se irá estableciendo conciencia onírica (que es la capacidad de mantener la Conciencia despierta mientras el cuerpo duerme y la mente "Limpia el Registro de Windows" (por poner una mala pero didáctica comparación). La mente evacua en forma de "sueños" las imágenes innecesarias, el subconciente suele dar mensajes de alerta ante situaciones que no percibimos en estado de vigilia, el Alma suele mostrar mediante símbolos cosas importantes que escapan a nuestra percepción habitual, podemos tener sueños premonitorios... Es muy importante hacernos conscientes hasta "observar nuestros sueños", como quien mira una película. Ello facilitará el recuerdo de los mismos para analizar luego sus significados (cuando los hay). Esto suele dar mejores frutos que el hecho de salir en astral. 

La mente regulará espontáneamente esta cuestión, y en cuanto dejemos de hacer cada tanto el ejercicio, perderemos la conciencia onírica. No es problema, se recupera al volver a los ejercicios de las preguntas. También cabe aclarar que la consciencia no se cansa, siempre que el cuerpo físico permanezca dormido cómodamente. La actividad cerebral se restablece automáticamente cada cierto tiempo, a los niveles de inconsciencia necesaria para hacer ciertos procesos, por lo que no existe riesgo alguno de "falta de sueño". Pero si "nos despertamos" cuando estamos en Astral... Se darán perfecta cuenta de ello. NO ASUSTARSE. Si se siente algo de miedo, hay que quedarse inmóvil y acostarse donde se encuentren, en actitud de dormir (y dormirse). 

Eso ocurrirá casi instantáneamente, lo que hará regresar el cuerpo astral hacia el físico sin que uno se dé cuenta. Algunas personas me han planteado dudas sobre si puede ser dañino o desestabilizante para la mente, crear en ella la duda de si se está despierto o dormido, o si se está en astral. Pues no teman que pueda ser riesgoso. No sólo no hay riesgo en ello, sino que se evitan muchos riesgos de la vida diaria, obligando a la mente (maravilloso e indispensable instrumento, pero sólo "instrumento") a que nos obedezca, a que nos marque posiciones y estado, como un auxiliar de navegación al Piloto, cada vez que se lo pidamos, sin rechistar ni poner pretextos. La mente tiene que servirnos exactamente para determinar todo lo que le preguntemos, del mejor modo posible, para tener clara la situación de la CONCIENCIA que es el "Piloto". No Somos tampoco la CONCIENCIA, esencial y totalmente, pero hay en Ella más parte de Nuestro Ser, que en nuestros vehículos físico, astral y mental. Mucha gente conduce real y materialmente en la carretera, completamente dormida, aunque parezca estar despierta. Su actividad de conductor es puro automatismo. Su mente sueña, vaga por otros asuntos y descuida la conducción. 

Esta es la causa de las "distracciones" que producen más accidentes que las meras imprudencias. 
Una persona que practique regularmente las Cuatro Preguntas, conseguirá ubicar su consciencia y dominar su mente, evitándose muchas de esas "distracciones", no sólo en la conducción de un vehículo, sino en diversas actividades cotidianas. Si conseguimos comprender que somos una Consciencia, estaremos casi en lo correcto, puesto que ésta representa mundanalmente al Ser, y será suficiente para ascender un importante escalón en la Evolución Individual (y aquí sí que habría -aunque parcialuna Evolución verdadera). Es muy bueno responderse a sí mismo estas preguntas, del modo más claro y completo posible. Mientras más tiempo se tome uno en responderse, mejor aprovechará dicha disciplina. Desde ya que no hay que ponerse la alarma durante las horas de sueño, sino sólo cada dos horas durante el día. 

Cuando el cerebro haya adquirido el ritmo, muchas veces se tomará consciencia onírica (mucho más útil que la propia salida en Astral). Las personas que tienen pesadillas podrán "manejar y diseñar" sus sueños, así como los que tienen sueños premonitorios o simbólicos, podrán recordarlos y usar mejor esa vertiente de mensajes del subconsciente. Pero el caso es que cuando uno se da cuenta que está en Astral, el grado de consciencia será algo menor que produciendo una salida forzada. Luego de unas cuántas veces, la consciencia Astral será completa, pero se habrá evitado el peligroso "tirón" de la salida forzada, así como el vértigo que se siente y el miedo mental ante una experiencia nueva. No hay que abandonar la práctica de las Cuatro Preguntas cuando se ha logrado salir en Astral una vez. Es conveniente continuarla durante unos meses más, a fin de establecerlo como rutina automática en el cerebro, lo que permitirá descubrir muchas cosas de uno mismo, con múltiples ventajas. 

Hasta ahora he sostenido que no es posible cruzar en Astral el océano o grandes superficies de agua... No sólo para mí, sino para todos los viajeros Astrales que conozco, incluyendo a un equipo brasileño que estuvo trabajando muy seriamente en esto, hasta haciendo intentos de penetrar en zonas militares de la ex-URSS. Aparte de una escaramuza en Astral bastante dura, al inicio debieron trasladarse de Ordu (Turquía) a Mariúpol, al otro lado del Mar Negro, porque no pudieron cruzarlo en Astral. Pero lo que no había tenido en cuenta hasta ahora, es la posibilidad de que cuando no hay conexión con la memoria cerebral y su respectivo estado de consciencia, quizá el cuerpo Astral no tenga este inconveniente y podría desplazarse a cualquier sitio sin las resistencias que producen las líneas magnéticas telúricas. La otra alternativa es que se trate de una "Proyección Psíquica" que no es con el cuerpo Astral, sino mediante una función del Chakra Ajna (Frontal o Tercer Ojo). 

En lo personal, me ha sido muy difícil cruzar en Astral grandes extensiones de agua, así como es mucho más fácil el desplazamiento de Norte a Sur y viceversa, que de Este a Oeste y viceversa, (parece que atravesar los meridianos implica esfuerzos muy grandes), aunque he tenido ciertas experiencias que me hacen sospechar como posible el desplazamiento sin este obstáculo, cuando la consciencia está prácticamente desconectada del cerebro. En esa situación, con consciencia Astral (sabiendo lo que se hace y porqué) pero sin consciencia cerebral, he tenido algunas reuniones confirmadas luego materialmente mediante cartas y correo electrónico. 

Sólo quedaron en todos los reunidos en Astral, sueños confusos pero muy concordantes. Para finalizar, cabe decir que cuando se desea volver al cuerpo y seguir durmiendo (o ante una circunstancia desagradable en Astral, si la hubiera), basta cerrar los ojos y desear estar nuevamente en el cuerpo físico. El regreso es instantáneo y sin peligro. Lo que sí resulta muy peligroso es estar en Astral conscientemente y que el cuerpo físico sea zarandeado o se haga cerca de él un ruido muy estridente.

Ramiro Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario