domingo, 11 de septiembre de 2016

Ac­er­ca de la vi­da



No es lo que haces, sino có­mo lo haces.Si no es­tás reci­bi­en­do las re­spues­tas que bus­cas, hazte mejores pre­gun­tas.Cuan­do te conoz­cas a ti mis­mo, es­tarás siem­pre en casa.El fra­ca­so es una ac­ti­tud, no un re­sul­ta­do.Na­da es eter­no, ni siquiera los prob­le­mas.En la vi­da te tratan tal y co­mo tú en­señas a la gente a tratarte.Lo que ves siem­pre es­tá tamiza­do por el fil­tro de lo que sientes.No pre­tendas cam­biar a nadie más que a ti mis­mo. Es al úni­co al que po­drás cam­biar.

El sa­bor de la vi­da es­tá en tu pal­adar.No te merece quien te las­ti­ma.¿Cuán­tas ve­ces has oí­do ya que lo más valioso de tu vi­da jamás lo po­drás com­prar?Se puede em­pezar con na­da. Y de la na­da, de al­gu­na man­era, una for­ma se hará.Bus­ca lo bueno de lo ma­lo. Lo fe­liz de lo triste. La ganan­cia en el do­lor.El pasa­do es un sitio de ref­er­en­cia, no un lu­gar de res­iden­cia.Si no te planteas hac­er­lo de otra man­era, no ten­drás opor­tu­nidad de hac­er­lo mejor.No nece­si­tas a nadie que te ha­ga fe­liz, sino a al­guien con quien com­par­tir fe­li­ci­dad.No an­ticipes tribu­lación al­gu­na. El prob­le­ma que pien­sas no es el prob­le­ma que es.No de­jes que nadie te ha­ga sen­tir que no mere­ces lo que quieres.No piens­es en lo que no tienes. Pien­sa en lo que puedes hac­er con lo que hay.Sé tú e in­ten­ta ser fe­liz, pero so­bre to­do sé tú.

Con la úl­ti­ma prop­ues­ta quizá ya sería bas­tante.


Re­flex­ión fi­nal: «Tra­ta de apren­der al­go de to­do y to­do ac­er­ca de al­go» (Thomas Hux­ley, biól­ogo británi­co).

No hay comentarios:

Publicar un comentario